Reportan nuevo bombardeo en Siria: señalan a Israel como responsable

DAMASCO, 17 abr (Xinhua) - Las defensas antiaéreas de Siria respondieron a un ataque con misiles, posiblemente realizado por Israel, que tuvo como objetivo dos bases aéreas sirias en los primeros minutos de hoy, informó War Media, el ala mediática del ejército sirio. También reportaron un ataque aéreo en contra de la base aérea de Dumayr, cerca de Damasco.

El ejército sirio anunció que la Fuerza Aérea israelí disparó nueve misiles dirigidos a la base aérea y su área circundante, reseñó Al-Masdar News. Sin embargo, aún no existe confirmación oficial de que Israel esté detrás del ataque. "No hay actividad militar estadounidense en esa zona en estos momentos", aclaró Eric Pahon, representante del Ministerio de Defensa de Estados Unidos.

La agencia estatal SANA informó del ataque en Homs, pero no dio detalles sobre el responsable del ataque con misiles.

El presunto ataque químico lanzado por Bashar El Asad ha puesto en jaque a Siria; las autoridades niegan las acusaciones, acusan a Estados Unidos de violar tratados internacionales, y piden esperar las conclusiones de las investigaciones de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

"Los funcionarios sirios y rusos que participaron en las reuniones preparatorias en Damasco informaron al equipo de investigadores que todavía están trabajando en cuestiones de seguridad pendientes, antes de que pudiera realizarse cualquier despliegue", denunció el director de la OPAQ, Ahmet Üzümcü, desde La Haya, donde se encuentra la sede de la organización.

  • Leon Brazil