Retiran del mercado más de 200 millones de huevos por posible contaminación

Los huevos provienen de Rose Acre Farms, una granja en Indiana.

"Los consumidores que hayan comprado estos huevos deben abstenerse de ingerirlos (...) es mejor que los lancen a la basura o que los devuelvan al supermercado".

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) explicó en un comunicado que fueron existen al menos 22 personas enfermas reportadas, quienes consumieron huevos adquiridos en alguna de las sedes de la empresa ubicadas en el condado de Hyde en Carolina del Norte, lo que pudo haber alcanzado a consumidores de nueve estados del país, en su mayoría de la costa este: Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Colorado, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental.

Los huevos que se retiran tienen el número de planta P-1065 y el intervalo de fecha juliano de 011 a 102 impreso en el cartón. Se vendieron bajo una variedad de nombres diferentes.

Este es el retiro de huevos más grande en los Estados Unidos desde el 2010.

Algunos de sus síntomas son fiebre, náusea, diarrea y dolor abdominal.

De las personas afectadas al año, alrededor de 23,000 se hospitalizan y alrededor de 450 personas mueren a causa de la enfermedad.

Los huevos enviados desde una granja en Carolina del Norte podrían tener salmonela, dijo el viernes la Agencia de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos en su sitio de internet. Marcus Rust, director ejecutivo de la compañía, dijo en dicha oportunidad que el video era engañoso y aseguró que la compañía está trabajando para que en 2045 se quede sin jaulas.

La salmonela "también puede causar enfermedades transmitidas por los alimentos (salmonelosis) a través de la contaminación cruzada, por ejemplo, cuando los jugos de carne o aves no totalmente cocidas entran en contacto con alimentos listos para comer, como ensaladas" o por la manipulación a de alimentos crudos contaminados, cuyas bacterias luego ingresan por contacto a los alimentos cocinados.

Los pollos pueden pasar la bacteria a los huevos debido a que el producto sale de la gallinas por el mismo conducto que las heces.

  • Montenegro Chinchilla