Retrasan audiencia de sujeto acusado de violar a mujer en autobús

El hombre cometió el crimen el 8 de junio de 2016.

La sentencia fue dictada la madrugada de este viernes por una juez de control con sede en Cuautitlán, Estado de México, contra el segundo agresor identificado de la pasajera de dicho autobús cuando recorría la autopista México-Querétaro, en junio de 2016.

Un sujeto que asaltó y violó a una usuaria del transporte público en la México-Querétaro, fue sentenciado a 111 años de prisión, luego de que autoridades ministeriales acreditaron su participación en los delitos de robo con la modificativa agravante de haberse cometido en medios de transporte público de pasajeros con violencia, así como violación con modificativa a participar dos personas y haberse cometido en una unidad de transporte público.

La audiencia estaba programada para las 19:00 horas; sin embargo se retrasó unas tres horas porque tuvieron que trasladar al recluso del penal de Otumba a los juzgados de Cuautitlán. Al delincuente el juez le dio 102 años de prisión por el delito de violación más nueve años 10 meses por el delito de robo, pero como la pena máxima son 70 años, pues quedó en 70 años.

Esto, tras haber participado, el 7 de junio de 2016, en el asalto de varios pasajeros y la violación de una de las usuarias que lo denunció, Rosa Margarita, en el Municipio de Huehuetoca.

Asimismo, señaló que el supuesto cómplice de Martínez García también ya fue detenido y está en prisión, quien enfrenta proceso penal por los mismos delitos.

"Me siento satisfecha, me siento satisfecha porque fue una larga travesía y por fin se me hizo justicia y ahí es donde deben estar los delincuentes en la cárcel", aseguró con llanto Margarita Ortiz, luego de salir de la audiencia que inició al filo de las 10:30 de la noche.

  • Leon Brazil