SanCor tiene precio y nuevo dueño: Adecoagro pagará U$S 400 millones

Habrá que acostumbrarse a identificar a SanCor Cooperativas Unidas Limitada como la parte mínima de la sociedad puesto que "se venderá a Adecoagro no menos del 90% de las acciones de la nueva Sociedad Anónima".

La decisión se aprobó durante la asamblea extraordinaria que se desarrolló esta mañana en la sede de Sancor en la ciudad de Sunchales, provincia de Santa Fe. Hoy, los presentes en la reunión otorgaron el visto bueno para el inicio de las tratativas que desemboquen en dicho camino, como una solución posible a la compleja situación actual la cual implica hacerse cargo de una deuda que estaría rondando los 11 mil millones de pesos.

Así, el consejo de administración de la cooperativa fue autorizado a hacer lo necesario "para la constitución de una sociedad anónima" a la que se le transfieran "las plantas productivas, personal, centros logísticos, las marcas de SanCor y demás activos y pasivos incluidos en la oferta" presentada. Adecoagro desembolsará U$S 400 millones en la operación.

Tras una Asamblea Extraordinaria, la principal lectura que debe destacarse, en el marco del Pan SanCor, es que se está dando continuidad a la re-estructuración que había planteado la cooperativa oportunamente ante sus asociados.

Finalmente, SanCor continuará como cooperativa de productores ya sea como integrante de la alianza al ser poseedora de acciones, gestionando la leche producida por sus asociados y promoviendo el desarrollo lechero a través de la asistencia técnica y la prestación de servicios relacionados.

La empresa, que cotiza en la bolsa de Nueva York y que posee negocios vinculados al sector azucarero, de biocombustibles y de granos en Argentina, Brasil y Uruguay con 8.000 empleados directos, posee dos tambos de alta tecnificación, con 7.000 bocas de ordeñe y una producción de 280.000 litros de leche por día y esperan alcanzar un volumen de 500.000 litros a mediados de 2019.

  • Monte Muniz