Se adelantará el pago de jubilaciones y AUH

Se habilitarán los sueldos para que los beneficiarios no se retrasen en el cobro.

A raíz del paro bancario que la Bancaria, el gremio que nuclea a los empleados de esas entidades, anunció para mañana y pasado mañana, la Anses anunció que hoy depositará a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo los pagos que estaban programados para este martes y miércoles.

La Asociación Bancaria ratificó este lunes la huelga de 48 horas para el martes y miércoles y movilizaciones en todo el país, incluida la city porteña, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas. Debido a esto, informó la Anses que se adelanta el pago de haberes al lunes.

Con esta modificación del cronograma, los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $ 8705 y tengan DNI finalizado en 4, 5 o 6 podrán disponer este lunes del pago.

"Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado", advirtió el gremio que conduce Sergio Palazzo en el comunicado con el que anunció la nueva medida de fuerza.

Y también, cobrarán hoy los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) cuyos documentos finalicen en 7, 8 y 9.

  • Leon Brazil