Siria: mira la secuencia del bombardeo de USA con misiles Tomahawk

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha publicado un vídeo en el que se muestra el lanzamiento de un misil Tomahawk desde un submarino.

El 7 de abril del año pasado, en respuesta a otro ataque químico, Estados Unidos en solitario atacó una base aérea de Bashar Al-Asad con misiles proyectados desde buques y destruyó, dijo, el 20 % de la flota militar aérea de Damasco.

En el video se aprecia un calmado mar que luego de unos minutos es violentamente perturbado por un misil Tomahawk que sale a la superficie y se eleva hacia el cielo, dejando su estela de humo.

En las imágenes se observa el momento del lanzamiento desde el submarino y luego cómo se dirige el misil hacia su objetivo, en territorio sirio. Estas ofensivas fueron anunciadas por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, desde la Casa Blanca en la noche del viernes.

Según denuncian, fue el propio presidente de Siria quien ordenó atacar con armas químicas la ciudad de Dumas. Según las autoridades sirias el ataque consistió en más de cien misiones pero solo causó tres heridos.

  • Leon Brazil