Sirios salen a las calles de Damasco en apoyo a Assad

Por su parte, según SANA, Rohaní reiteró el respaldo de Irán a Siria y aseguró que Teherán seguirá manteniendo ese apoyo.

A su turno, el mandatario Rouhani condenó de forma enérgica el artero ataque de los países occidentales, lo que viola la soberanía siria y la Carta de las Naciones Unidas.

El presidente sirio, Bashar al-Assad, dijo el sábado que el ataque liderado por Estados Unidos en territorio sirio refleja el "fracaso" de las potencias occidentales para alcanzar sus objetivos en Siria tras la derrota de los militantes respaldados por el exterior.

Asimismo, reiteró que el liderazgo militar "va a continuar defendiendo Siria y protegiendo a sus ciudadanos, y que estas agresiones no van a detener a las fuerzas armadas sirias de continuar aplastando a los grupos terroristas armados".

Rusia llama mentirosos a EU y aliados; China pide detener ataques contra Siria (VIDEO)
Peña Nieto se pronuncia contra armas químicas en Siria

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, informó que durante el ataque se destruyó un centro de almacenaje y dos centros de armas químicas y biológicas en Siria.

Por su parte, la agencia Sana difundió imágenes en las que se muestra cómo el Ejército sirio entró hoy en Duma, la ciudad más grande de Goutha Oriental, tras una ofensiva de las unidades castrenses que comenzó el pasado 25 de febrero contra las facciones rebeldes que controlaban la zona cercana a la capital.

Hace un año, el 7 de abril de 2017, Estados Unidos ya lanzó un ataque contra posiciones de Bashar al Asad, pero en esa ocasión notificó a Moscú para que retirase del terreno las tropas que combaten junto a las fuerzas gubernamentales sirias.

Esta manñana, la presidencia siria difundió en Twitter un breve video de Al Assad acudiendo a su puesto de trabajo con total normalidad horas después del ataque.

  • Leon Brazil