¿Te atreves a comer el chile más picoso del mundo?

Investigadores del Centro Médico Basset de Nueva York y del Sistema de Salud Henry Ford de Detroit, EUA, publicaron en la revista BMJ Case Reports el caso clínico de un hombre de 34 años que acudió a su consulta, presentando nauseas y cefaleas trueno, tras haber consumido el chile de Carolina Reaper, considerado el más picante del mundo.

El sujeto habría degustado un Carolina Reaper, el cual es considerado como el más picante del mundo, razón por la cual sufrió el síndrome de vasoconstricción cerebral reversible, el cual consiste en sufrir cefaleas intensas, con otros síntomas o sin ellos y constricción segmentaria de las arterias cerebrales, que se resuelve dentro de los tres meses de su inicio.

Lo que el hombre tenía era el síndrome de vasoconstricción cerebral reversible (SVCR), un mal que encoge los vasos sanguíneos en su cabeza, provocándole potentes dolores, abruptos e intensos, conocidos como "jaquecas trueno".

De acuerdo con los registros, existían antecedentes de que la pimienta cayena podía provocar en casos aislados una constricción de las arterias coronarias o un infarto. Otra tomografía del cerebro realizada cinco semanas después arrojó resultados normales, contaron los médicos.

"Los típicos desencadenantes son la cocaína o las anfetaminas", señala.

Este sujeto sufrió dolores de cabeza durante una semana, por lo cual fue hospitalizado.

  • Montenegro Chinchilla