Televisión local: Defensas aéreas de Siria interceptan misiles sobre Homs

Los reportes estatales sirios sostienen que los misiles fueron interceptados por las defensas antiaéreas.

De acuerdo con ese canal, una alerta que sonaba después de la medianoche activó la respuesta de la defensa antiaérea de Siria por un supuesto ataque aéreo extranjero, el cual se determinó más tarde que no era cierto.

Apenas el viernes, Estados Unidos, Francia y Reino Unido realizaron ataques militares contra objetivos del programa de armas químicas del régimen del presidente sirio Bashar Assad.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, negó que su país impida el acceso a los expertos de la OPAQ a Duma, así como las acusaciones de que Rusia ha "manipulado" las pruebas del supuesto ataque químico perpetrado en esa ciudad de Guta Oriental cercana a Damasco.

Por su parte, Eric Pahon, representante oficial del Departamento de Defensa de Estados Unidos, aseguró en un comunicado que el Pentágono no es responsable material de este ataque aéreo. Siria y sus principales aliados, Irán y Rusia, responsabilizaron a Israel de esa ofensiva.

El Ejército sirio anunció que la Fuerza Aérea israelí disparó varios misiles contra la base aérea y su área circundante, informa Al-Masdar News.

  • Leon Brazil