Tenso cruce entre Nicolás Massot y José Luis Espert

El economista José Luis Espert y el diputado Nicolás Massot estuvieron en "La Noche de Mirtha Legrand" y comenzaron a discutir por el canje de pasajes de los diputados y la inflación.

"Para mí vos sos como el Tano Pasman, sos parte del folklore, todos te miramos, sos un tipo que rezonga mucho, pero cuando te pongas los cortos te desgarrás en el primer corner", arremetió Massot.

Espert disparó con munición gruesa: "La única rebaja del gasto público en serio que hubo, porque todo lo demás es chamuyo, fue la baja de subsidios que se hizo con el tarifazo".

Pero el economista no se quedó atrás, repudió la "chicanita barata" y le respondió que si él era el Tano Pasman, el diputado era "un mamarracho del PRO".

Para contrarrestar esto, Massot se refirió a la negociación que se hizo con el PAMI para comprar medicamentos y a la reducción del déficit de Aerolíneas Argentinas.

"Esos son dos pesos con cincuenta", expresó irónico Espert. "Bajar $ 450.000 millones en subsidios es reducir el gasto público, yo te hablo de montos grandes, vos me hablás de chiquitaje", agregó.

"Tenés que ser objetivo, hermano", le replicó Massot, mientras la discusión continuaba subiendo de temperatura.

"Espert siguió la discusión en Twiter este domingo al describir sus "sensaciones" de su paso por el programa".

"Es sencillo hacer planillas de Excel y escribir libros", dijo el jefe del bloque de Diputados del PRO, que consideró que el plan que planteaba "un ajuste brutal".

"¿Me reconocés o no que lo único que bajó fuerte nominalmente fueron los subsidios?", insistió Espert.

En este sentido, el legislador dijo que no le parecen excesivos los sueldos de los diputados y opinó: "Gestos sobran, tenemos que ganar tres veces más de lo que ganamos".

La conductora, luego de una semana cargada de fuertes acusaciones por la presencia de Natacha Jaitt buscó bajar los ánimos entre el economista y el legislador oficialista y pidió: "Ya está, un poco de paz, últimamente he tenido muchos escándalos en la mesa". "Cobramos el 40% de lo que deberíamos cobrar", argumentó Massot.

  • Gilberto Valderrama