Tianguis Turístico dejará una derrama de más de 350 mdp

El director general del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana, aseguró que Mazatlán ya cuenta con el 100 por ciento de la ocupación hotelera reservada para el Tianguis Turístico.

Ruiz Hernández, destacó la importancia que tiene la participación del estado en el Tianguis Turístico, ya que es considerado el más representativo para la comercialización de la oferta turística de México, el cual permite también la consolidación de negocios con aerolíneas, cadenas de hoteles, productoras y medios de comunicación.

El destino Zacatecas Deslumbrante participará en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, que se realizará del 15 al 18 de abril, donde mostrarán los nuevos productos turísticos y existentes.

Finalmente, el titular de la SETUES abundó que son alrededor de 700 empresas internacionales confirmadas para esta edición, además de más de 37 mil citas de negocios; cifra que supera en un 20 % las que se realizaron en el Tianguis Turístico de Acapulco.

Cabe señalar que el evento será inaugurado este domingo por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien estará acompañado por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el Director General del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana.

Al mismo tiempo, anotó, "celebramos la confirmación de asistencia de los principales países emisores internacionales y tour operadores de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Reino Unido, Alemania, Japón y China", agregó.

Durante la 43 edición del Tianguis Turístico Mazatlán 2018 también se contará con la asistencia de 19 gobernadores, funcionarios federales, secretarios de turismo estatales, empresarios y compradores internacionales.

El CPTM impulsará el programa "Mundo Maya", que posiciona el patrimonio cultural de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas.

"Al ser la plataforma de vinculación turística más importante de nuestro país, Tianguis Turístico se convirtió en el escenario ideal para presentar a 'Luzia por primera vez en México, un espectáculo que logra vincular a la Marca México con una marca global como Cirque du Soleil, además de que el perfil de consumidor de este tipo de espectáculos es de alto poder adquisitivo y acostumbra a viajar frecuentemente, lo que impulsa la estrategia de incrementar la derrama económica de turistas nacionales e internacionales".

Como parte de los atractivos del evento se lanzará 'México en una Foto', además de la exposición del acervo patrimonial más valioso del país por parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

Las actividades para el día de mañana inician a las 11:00 am con una reunión de secretarios de turismo, a las 13 horas se realizará una conferencia de prensa de Sectur y el Inegi y en el acto de inauguración se presentará un adelanto de 'Luzia', espectáculo inspirado en México como parte del acuerdo con el Cirque du Soleil.

  • Montenegro Chinchilla