Tibisay Lucena inicia gira para ratificar legitimidad de las elecciones

Lucena enfatizó en que la elección del 20 de mayo es absolutamente legítima, porque la Asamblea Nacional Constituyente lo es, ya que fue convocada de acuerdo a la Constitución.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena, inicó este lunes una gira por Túnez para realizar una serie de ponencias para destacar las fortalezas y garantías del sistema electoral venezolano. Advirtió que se desinforma al mundo sobre este tema, para criminalizar nuestra democracia.

El Gobierno venezolano defiende el sistema electoral como el "mejor del mundo" y asegura que están dadas todas las garantías para que se celebren las elecciones en mayo.

Los técnicos verifican que la programación de la máquina se corresponda con la función que debe cumplir al momento en que el ciudadano ejerce su voto; además allí se definen las claves electrónicas que crean los mecanismos de seguridad para la programación y para los archivos de configuración.

"Invitamos a la Unión Africana, la Unión Europea, que ya nos ha dicho que no, a las Naciones Unidas que también dijeron que no. Pero tendremos la participación del Caricom", acotó. "Más de 200 actos de agresión sufrió el Poder Electoral en 2017", refiere la cuenta de Twitter @planwac, William Castillo, viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Exteriores. En recientes declaraciones a la prensa nacional, la titular del CNE ratificó el cumplimiento del acuerdo subscrito en marzo por los candidatos presidenciales de cara a las elecciones del 20 de mayo próximo.

Los cuadernos de votación contienen los datos de las electoras y electores, con sus respectivos nombres y apellidos, número de cédula de identidad y fecha de nacimiento de cada votante, así como el nombre y el código numérico del centro de votación, la dirección de ese recinto. Igualmente, certificaron que los instrumentos electorales y los procedimientos para realizar esta auditoria funcionarán a cabalidad.

  • Leon Brazil