Tormenta provoca nevada en primavera

En el medio oeste superior, la tormenta de principios de la primavera trajo nieve a una región que ansiaba sol y calor. Unos 400 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional Minneapolis-St.

El partido que los Mellizos de Minnesota disputarían el sábado en su casa contra los Medias Blancas de Chicago fue cancelado debido a la nieve, en lo que son los primeros aplazamientos consecutivos de encuentros de béisbol en las nueve campañas del estadio. Paul, donde casi 33 centímetros (13 pulgadas) de nieve combinados con los fuertes vientos, dificultaban el mantenimiento de las pistas de aterrizaje y la descongelación de los aviones, indicó Patrick Hogan, portavoz del aeropuerto. El sábado, el encuentro entre los Yanquis y los Tigres fue pospuesto por lluvia en Detroit.

Las autoridades cerraron varias carreteras en el suroeste de Minnesota, donde no se aconsejaban viajes, y las condiciones de manejo eran difíciles en la mitad sur del estado.

El servicio de meteorología pronosticaba que una gran franja de Minnesota podría recibir hasta 51 centímetros (20 pulgadas) de nieve para el momento en el que la tormenta avanzara rumbo a Nueva Inglaterra.

"Es una experiencia fría para mí, la mejor en Minneapolis", dijo Niko Heiligman, de Aquisgrán, Alemania, quien desafío la nieve para pasear por el río Mississippi en el centro de Minneapolis. "Solo estoy aquí por el fin de semana, así que supongo que así es como funciona". Mientras que la advertencia de ventisca se levantó en la parte occidental del estado, se mantuvo vigente en gran parte del sur y este de Dakota del Sur.

Dos muertes ocasionadas por la tormenta ocurrieron el sábado, la otra el viernes.

En Luisiana, los vientos derribaron un árbol sobre una casa móvil en Haughton, lo que mató a una niña de dos años que dormía en el interior, según la Oficina del Alguacil de Bossier Parish.

El Sistema de Escuelas Públicas del condado Guilford en Carolina del Norte anunciaron la cancelación de las clases para el lunes 16 debido a los daños causados por un tornado que que golpeó Greensboro la tarde de ayer y por los cortes de energía como consecuencia de la caídas de las líneas de electricidad.Tres escuelas fueron dañadas de manera significativa: Hampton, Peeler y Erwin Elementary. Tres pasajeros en el minvan y el conductor del SUV fueron hospitalizados.

El conductor de un camión de Idaho perdió el control de su plataforma en la Interestatal 80 cubierta de nieve, cerca de Chappell, y se estrelló contra un tractor, reportó la Patrulla Estatal de Nebraska. Él murió en el lugar.

En Arkansas, un tornado causó destrozos al atravesar un pueblo en las montañas Ozark el viernes por la tarde, lastimando al menos a cuatro personas y causando fuertes daños. En Austin, los bomberos dijeron que los fuertes vientos ayudaron a extender las llamas después de que un rayo golpeó dos casas que sufrieron daños graves.

  • Leon Brazil