Transportistas de carga protestan en Veracruz y Querétaro

A las inconformidades dadas a conocer, se suman los actos de corrupción generados tanto por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como por la de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) de Puebla, que implementan un gran número de obstáculos para el trámite de licencias, generando con ello el pago de fuertes cantidades de dinero, que los choferes deben desembolsar para obtener los documentos.

Esto fue confirmado por el presidente nacional de la Amotac, Rafael Ortiz, quien señaló que efectivamente "paralizaremos México", ya que habrá un paro de transportistas en la entrada de Xalapa-Banderilla, así como en el acceso Xalapa-Emiliano Zapata.

"Esta inconformidad la realizamos por el incremento en los insumos, en productos de la canasta básica, ya que esto representa que hoy casi ya no alcance para lo básico y lo peor es que ya no hay ganancia significativa en los salarios o en los trabajos que realizamos como transportistas" comentó Mariano, integrante de AMOTAC.

A la Amotac están adheridos 65 mil agremiados que pertenecen a 197 delegaciones en todo el país, que se quejan de las concesionarias de las carreteras de cuota, como Pinfra, Colmex, Inbursa, Capufe y Grupo OHL, pues consideran que aplican las tarifas que quieren sin que alguna autoridad intervenga.

Cerca de 80 transportistas afiliados a esta agrupación arribaron a la autopista a las 10 de la mañana de este martes para colocar mantas y cartulinas con sus demandas.

Una hora después levantaron las plumas de las islas de cobro para permitir el paso de los vehículos, cuyos tripulantes apoyaron la acción al sonar el claxon.

En el lugar se encuentran elementos de la Policía Estatal y Federal apoyando a los manifestantes y evitando en la medida de lo posible mayor afectación al tránsito.

  • Leon Brazil