Tres distritos de la zona ya están en Emergencia Agropecuaria

Además se comprendió a los distritos de Coronel Suárez, 25 de Mayo, Saavedra, Pergamino, 9 de Julio, Alberti, Bragado, Navarro, Saladillo, Castelli, Belgrano, Ramallo, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Junín, Daireaux, Alvear, Guaminí, que son los que presentaron la documentación completa ante la provincia.

La organización, integrada por representantes del Estado y las entidades del sector agropecuario a nivel provincial, empeló un índice elaborado por el ministerio de Agroindustria junto con la Dirección de Clima de INTA, para medir el grado de afectación de los campos.

El lunes, la Comisión de Emergencia Agropecuaria de Córdoba resolvió solicitar al Poder Ejecutivo de la Provincia la declaración de emergencia o desastre agropecuario a 19 pedanías de 11 departamentos de Córdoba. Su función es analizar la documentación correspondiente en cada solicitud para resolver las declaraciones de emergencia agropecuaria.

Matías de Velazco, titular de Carbap.

La declaración de emergencia supone beneficios impositivos para los productores agropecuarios y acceso a créditos subsidiados, abriendo la puerta, además, a ayudas por parte de la Nación.

  • Monte Muniz