Tres jugadores de la selección venezolana de rugby sub 20 desertaron

Luego del término del sudamericano de rugby llevado a cabo en nuestro país, tres jugadores de la selección venezolana de este deporte decidieron quedarse, según confirmó Nelson Mendoza, titular de la Unión de Rugby de Paraguay.

"Anoche nos avisaron que tres integrantes de la selección de rugby de Venezuela decidieron quedarse en el país".

El ex presidente de San José indicó que los tres venezolanos serán hospedados en las instalaciones del club pués "se quedaron con lo puesto".

Según informaciones, los rugbistas criollos habrían tomado la decisión de no regresar a Venezuela, debido a la crítica situación económica que atraviesa el país.

El dirigente se excusó de revelar los nombres de los atletas, pero precisó que los mismos ya reciben asistencia de parte de directivos del San José Rugby Club de la capital paraguaya.

El resto del equipo criollo, partió en la madrugada de este lunes a territorio venezolano, luego de culminar su participación en el torneo, cayendo derrotados por el conjunto paraguayo, Los Yacaré, en un amplio marcador de 68 a 7.

Desde la cancillería paraguaya se informó que los tres deportistas venezolanos solicitaron refugio político a través de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare).

  • Ricardo Clara