Triste Discurso de Miguel Herrera

Miguel Herrera, una de las figuras con mayor fuerza dentro del futbol mexicano, aclaró en conferencia de prensa que el famoso'Pacto de Caballeros' es una actividad que difícilmente se podrá erradicar en nuestro balompié. Si mañana llegan a decir 'no hay Pacto de Caballeros', ¿quién asegura que no habrá si no hay algo escrito?.

"Yo estoy seguro que los jugadores tendrán que ganar adeptos en cosas más importantes".

"Si paran la Liga será ¿en base a qué?"

El "Piojo" insistió en ese aspecto, los problemas más graves son otros: "No se puede jugar con un sueldo, los futbolistas viven al día, hay jugadores de ascenso y de segunda que no cobran como los de primera, no les pagan, ahí sí hay que pelear", pidió. Ese pacto no está escrito, ni en ninguna ley o estatuto.

Después de ser eliminados por el Toronto en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, Herrera se mostró tranquilo y no cree que el equipo haya quedado en deuda con alguien. Ni siquiera pudo trabajar futbol a fondo este viernes debido a que varios de sus jugadores presentan fatiga.

"El equipo no queda a deber, se entregó todo en la cancha y hay días que la pelota no entra... ahora toca pensar en Liga y en calificar a la Liguilla".

  • Ricardo Clara