Trump critica a medios por cobertura de ataque en Siria

"No podría haber tenido un resultado mejor. ¡Misión cumplida!". "¡Misión cumplida!", escribió esta mañana Trump en su cuenta personal de Twitter.

Rusia, el aliado más poderoso de Siria, convocó a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y denunció que el objetivo fue echar por tierra los esfuerzos para alcanzar un acuerdo de paz.

Los ataques fueron ordenados en represalia por el supuesto ataque con armas químicas del gobierno sirio del presidente Bashar Al Assad contra la ciudad siria de Duma, en la periferia de la capital Damasco que -según Trump- fue "una escalada significativa" en el prolongado conflicto sirio, que el mes pasado entró en su octavo año. "La comunidad internacional no puede aceptarlo y, por lo tanto, entendemos la reacción de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, que es proporcionada y correcta dadas las circunstancias", dijo en un comunicado. El Estado Mayor ruso informó que los sistemas antiaéreos sirios interceptaron 71 de los 103 misiles lanzados. "Pero no queremos un enfrentamiento con Rusia, ni ellos con nosotros", subrayó McKenzie.

WASHINGTON, 15 abr (Reuters) - La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo el domingo que su país no retirará tropas de Siria hasta que se cumplan sus objetivos. Sin embargo, la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, dio otra versión: "Con nuestros aliados, nos aseguramos de advertir a los rusos antes de tiempo", afirmó. Fueron "específicamente identificados los objetivos para mitigar el riesgo de que fuerzas rusas sean involucradas", dijo Dunford durante una conferencia de prensa en el Pentágono.

Los misiles cayeron sobre un almacén de armas químicas, un depósito de equipamiento de centro de mando y un centro de investigación.

En París, el Gobierno de Emmanuel Macron señaló que, después de los ataques con misiles, el Consejo de Seguridad debe "ahora retomar, unido, la iniciativa sobre los aspectos políticos, químicos y humanitarios" en Siria.

Los líderes religiosos también señalaron que la acusación contra el ejército sirio de usar armas químicas "no está justificada y no está respaldada por pruebas suficientes y claras".

  • Leon Brazil