Un argentino luchó cuerpo a cuerpo con un tiburón y se salvó

Se trata de Alejandro Travaglini, de 37 años, quien golpeó al animal y luego nadó hasta la orilla. Durante una competencia de la Word Surf League, en la playa Cobblestones en Gracetown, al sur de Perth, en las costas del océano índico, Alejandro fue atacado por un tiburón. Luego de una operación en sus dos piernas, el deportista se encuentra estable y acompañado de su familia y amigos. "Luchaba literalmente por su vida".

"Cuando estaba parado sobre la tabla apareció el tiburón y le mordio una pierna".

Alejandro Travaglini sobrevivió al ataque feroz de un tiburón.

La estrategia del hombre fue puramente instintiva: le pegó puñetazos hasta que el tiburón lo dejó ir. Luego, llegó a la orilla inconsciente, gracias al oleaje y a la ayuda de unas personas.

Los amigos usaron la cuerda de la tabla de surf de la víctima como un torniquete, con el que lograron detener el flujo sanguíneo, y le dieron primeros auxilios hasta que llegaron los equipos de emergencia de Margaret River, según un vocero de San Juan Ambulance. No quiere hablar con los medios en este estado, pero dijo: "'Sólo quiero agradecer a las leyendas que me ayudaron en la playa'", informó el centro de salud.

Tras el incidente, la competencia estuvo temporalmente suspendida, pero ya se reanudó. El surfista Jason Longgrass, de 41 años y oriundo de Dinamarca, fue atacado en la playa Lefthanders el domingo a las 14:40.

  • Leon Brazil