Un ex presidente de Independiente dijo que Oyarbide pidió acceso al club

El expresidente de Independiente, Javier Cantero, acusó al exjuez federal Norberto Oyarbide de haberlo presionado para involucrarse con el club. A mí me invitó a almorzar y me dijo que podía asesorar al club porque Independiente tenía muchos problemas judiciales", dijo el ex presidente y agregó: "Para demostrarme su poder, Oyarbide llamó a Moyano y también a Barrionuevo para que hablen conmigo.

"Tuvimos dos o tres reuniones en las que, en un momento dado, me dijo que le interesaba ayudarnos y favorecernos, porque había hecho un curso de oratoria y podía levantarles el ánimo a los chicos", dijo Cantero a FM Milenium. Asimismo, Cantero explicó que si bien mantuvo tres reuniones con Oyarbide, no accedió al pedido del ex juez federal. Durante su gestión se agravó la crisis en el fútbol profesional que terminó con el descenso del equipo a Primera B Nacional. "Me dijo que quería darle ánimo a los chicos", señaló.

Por otra parte, según explicó Cantero, el secretario de Oyarbide lo llamó para decirle que iban a citarlo a declaración indagatoria por triangulación de jugadores, a lo que el anterior mandatario del club bonaerense respondió que "no tenía nada que esconder. Eso sí, cuando salga de declarar, voy a llamar a conferencia de prensa para contar todo lo que ustedes me hicieron".

Con respecto a los abusos en las pensiones, Cantero opinó que "los presidentes deberían replantearse el tema de las pensiones".

Hasta ahora hay siete detenidos en la causa por abuso de menosres en Independiente: el juez de línea Martín Bustos; su abogado, Carlos Beldi, por romper el celular de su defendido; Silvio Fleyta, quien está acusado de captar, reclutar y abusar de los jugadores de las divisiones inferiores de Independiente; el relacionista público Leonardo Cohen Arazi; Jan Manuel Díaz Vallone, Alejandro Dal Cin y Alberto Amadeo Ponte.

Además, el hombre que mandara en Independiente desde Diciembre de 2011 hasta Abril de 2014, contó un cónclave en el que participaron él, Julio Grondona y Cristina Kirchner, quien se pronunció de una manera folcklorica y benevolente sobre los barrabravas: "A mí me llevaron un día a Casa Rosada. A mí me pusieron 'El Quijote' porque estaba muy solo en eso de pelear con los barras y fue así", sentenció.

  • Ricardo Clara