Urtubey desvinculó al Gobierno de la medida judicial

"No necesariamente está la mano del Gobierno en esta intervención", afirmó el mandatario salteño en declaraciones a la prensa, al tiempo que afirmó que le da "pena" que el PJ haya quedado intervenido.

"Con las imágenes se ve la decadencia del partido", agregó, en referencia a los incidentes que se vieron el último martes en la puerta de la sede partidaria, tras la intervención.

Juan Manuel Urtubey despegó al gobierno de la reciente intervención del Partido Justicialista, diferenciándose así de varios dirigentes kirchneristas, que señalaron a la administración de Cambiemos por el fallo judicial de la jueza María Servini de Cubria.

Acerca de la situación interna por la que atraviesa el partido, Urtubey dijo que espera que el Partido Justicialista vaya hacia la normalización, arreglando lo institucional, generando condiciones para formar una renovación que pueda plantear algo que le sirva a la Argentina.

"El peronismo está yendo a una reestructuración porque hasta ahora sostuvieron una unidad inexistente, y yo estoy trabajando para que el peronismo siga", expuso el gobernador de estrecho vínculo con el presidente Mauricio Macri.

En cuanto al nombramiento como interventor judicial de Luis Barrionuevo, Urtubey admitió hoy que "hace ruido porque nunca la intervención está a cargo de dirigentes que tienen actualidad política". "Veo dificil que me propongan a mí, además hay que ver para qué, qué se pretende hacer con el Partido".

  • Leon Brazil