Valverde: "Es posible que Yerry Mina aún nos pueda ayudar"

Conferencia de prensa de Barcelona. Uno de los apuntados para descansar es Lionel Messi, quien encima todavía no está el 100% físicamente."Es una posibilidad que Messi descanse, como en otros partidos". Que estén tranquilos en Argentina.

Por su parte, Celta de Vigo, se encuentra frente a una de sus últimas opciones para disputarse por los puestos de competición europea, que aseguran los primeros clasificados en la tabla, actualmente el equipo celeste se encuentra en la casilla número nueve, luego de sumar 43 puntos. "Estamos en una semana importante, venimos de un partido hace tres días y tenemos la final de Copa el sábado", explicó el DT.

El entrenador adelantó que realizará cambios y no descartó que en la rotación ingrese Messi por la proximidad a la final de la Copa del Rey ante Sevilla, que se jugará el sábado en Madrid.

En la nómina de convocados para el duelo de este martes apareció el colombiano Yerry Mina, quien no ha tenido aún suficientes oportunidades de jugar y mostrar sus condiciones.

Valverde considera que el hecho de que su fichaje se concretara en el mercado de invierno juega claramente en contra del futbolista, aunque avala el fútbol del colombiano: "Llegó en un momento difícil para integrarse". Es posible que aún nos pueda ayudar pero confío en los centrales que tengo.

Es más, el técnico extremeño del conjunto azulgrana le pone como ejemplo a un compañero suyo que también ha vivido una situación similar, aunque ahora está por delante en su orden de prioridades: "Tiene que esperar igual que Vermaelen esperó". "Es algo que ya está escrito, cuando se pierde sabes que va a haber mucho lío". "Es normal que en estos clubes que necesitan ganar siempre haya movimientos".

  • Ricardo Clara