VP impulsará en AN la aprobación de antejuicio de mérito contra Maduro

El presidente de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, dijo que en la Cumbre de las Américas se demostró una vez más el reconocimiento de otros gobiernos al parlamento venezolano.

En un contacto telefónico desde Brasilia para el programa del periodista, Cesar Miguel Rodón, Florido declaró que "Lo principal es que este martes habrá cuórum, se va a estudiar el tema del antejuicio de mérito y se va a aprobar con toda seguridad".

El diputado del partido Voluntad Popular aseguró que se va a continuar con ese proceso "para la tranquilidad de todo el país".

"Nosotros recibimos una denuncia, unos elementos probatorios relacionados con el caso Odebrecht, específicamente con contrataciones en Venezuela".

Precisó, el apoyo de este grupo de países y la comunidad internacional en general, sobre el reconociendo de la Asamblea Nacional como órgano electo por más de 14 millones de venezolanos. Basta ya de la impunidad que ha caracterizado al régimen durante más de 18 años, donde han desfalcado a la nación sin que existan responsables, siendo nuestro pueblo el único afectado con el hambre, la miseria y la emergencia humanitaria de los desmanes de Maduro y su dictadura.

Seguidamente la misiva destaca la necesidad "urgente" de elecciones libres, transparente, justas y con garantías democráticas.

  • Leon Brazil