Wade y Miami igualan la serie ante Filadelfia

El próximo lunes a las 19:00 horas de México, se disputará el segundo juego de la serie, que se mudará después a Miami, donde se reanudará el jueves.

Wade, de 36 años, acertó sus primeros siete tiros de campo del partido y rebasó a Larry Bird en el 10mo puesto de la lista de máximos anotadores de la NBA en postemporada.

Miami Heat guard Dwyane Wade reacts during the second half of game three of the NBA Eastern Conference semifinals basketball game between the Toronto Raptors and the Miami Heat at the American Airlines Arena in Miami, Florida, USA, 07 May 2016.

Sin contar con su lesionado pivote estelar Joel Embiid por 10mo juego seguido, los 76ers estuvieron cerca de lograr una épica remontada y regresaron de una desventaja de 16 puntos para acercarse a tan solo dos unidades cerca del final.

El Heat consiguió un parcial favorable de 34-13 en el segundo periodo y los Sixers no pudieron recuperarse.

El escolta (tricampeón con los Heat) terminó con 28 puntos (11-16 dobles, 0-1 triple y 6-8 libres), siete rebotes y tres asistencias.

Goran Dragic agregó 20 por Miami y James Johnson 18.

Ben Simmons fue el mejor jugador de Filadelfia con 24 unidades y ocho rebotes.

Saric surgió como el segundo máximo encestador de los Sixers al conseguir 23 puntos, nueve rebotes, cuatro recuperaciones de balón, perdió seis, y puso un tapón.

  • Ricardo Clara