Warriors derrotan a Spurs y ponen serie de playoffs

En la Conferencia Oeste ya clasificaron Houston Rockets, Golden State Warriors, Portland Trail Blazers, Utah Jazz, New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder, restando un puesto por definirse entre Minnesota Timberwolves (octavo) y Denver Nuggets (noveno), ambos con 46 triunfos y 35 derrotas. Los Warriors los superaron claramente por 113-92 en el primer partido de la serie y "Manu", que podría estar jugando esta instancia por última vez en su carrera, no anduvo con vueltas.

LaMarcus Aldridge encabezó el intento de rebelión de San Antonio, con 34 puntos, 12 rebotes y tres asistencias, apoyado de Patty Mill con 21-3-3 y Rudy Gay con 12-5-3.

Tras una temporada regular con vaivenes, que provocó que recién en el anteúltimo partido lograra asegurarse la plaza en los playoffs, San Antonio apunta a recuperar su identidad para presentarle batalla a Kevin Durant, Klay Thompson y compañía.

El partido fue, como se prevé que será la serie, ampliamente favorable para los Warriors. Los Spurs, como a lo largo de toda la temporada, no contarán con el lesionado Kawhi Leonard; en tanto, los Warriors no disponen durante la serie de Stephen Curry, con una dolencia en la rodilla izquierda.

En el Este hace rato que están los clasificados y son Toronto Raptors, Boston Celtics (los únicos que ya tiene asegurados sus puestos), Phialdelphia Sixers, Cleveland Cavaliers, Indiana Pacers, Milwaukee Bucks, Miami Heat y Washington Wizards.

  • Ricardo Clara