WhatsApp prohibirá su uso a menores de 16 años en Europa

Facebook ha quedado tambaleando tras el escándalo de Cambridge Analytica, por el que el jefe Mark Zuckerberg fue interrogado por legisladores estadounidenses.

La Universidad de Queen Mary de Londres señaló que es fácil sustraer información de los usuarios desde grupos que son creados en la aplicación de WhatsApp.

Si bien es una modificación bastante positiva para usuarios que quieren recuperar archivos perdidos, esto quiere decir que Whatsapp guarda todos nuestros datos en su servidor aún después de que los eliminemos. Pero parece que sólo se remonta hasta cierto punto - más allá de eso los usuarios recibirán un mensaje sugiriendo pedir al remitente que vuelva a enviar los mensajes en cuestión.

Hasta el momento cuando un archivo era compartido, WhatsApp lo mantenía en sus servidores por un mes y lo borraba ni bien era descargado.

Debido a la aplicación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos que entrará en vigor el próximo 25 de mayo, la aplicación de mensajería WhastApp prevé modificar susTérminos de Condiciones y Servicios, con lo que se aumentará a 16 años la edad mínima para poder usar esta app. Esta característica todavía no está disponible para usuarios iOS. En los últimos años el servicio ha implementado el cifrado de los chats que por un lado protege la privacidad de los usuarios, ha sido calificado como una posible cobertura para pedófilos o delincuentes. Es decir, la nueva función solo va a estar disponible si la eliminación se hizo desde la carpeta destinada a la aplicación dentro de tu teléfono.

Mantener pulsado el mensaje. Además, los destinatarios también deberán tener instalada la última versión.

  • Buena Jesus