Ya están disponibles las vacunas antigripales en 25 de Mayo

En el marco de las actividades planificadas por el Día Mundial de la Salud, se realizará el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación antigripal.

A su vez, las autoridades provinciales recorrerán avances de la obra que se ejecuta en el Centro Primario de Salud donde funcionará el Servicio de Rehabilitación y Kinesiología. Según indicaron desde el área, todos los centros de salud sanjuaninos ya recibieron las dosis correspondientes.

La Municipalidad informa, a través de la Secretaría de Salud, que este lunes 9 de abril comenzará con la campaña de vacunación antigripal gratuita en todos los Centros de Salud de General Pueyrredon.

Finalmente, el director de Epidemiología aclaró que "los adultos mayores afiliados a Pami deben dirigirse a dicha obra social para la colocación de la vacuna antigripal".

-Personas entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas, con certificado médico (como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras). La iniciativa, como en años anteriores, llegará a toda la provincia y está dirigida a diversos grupos de personas.

En ese tenor, llamó a la comunidad a "tener un registro de las dosis que reciben de cada vacuna" y señaló que "desde el Ministerio de Salud de Nación se emitió el mensaje a todas las provincias de ser contundentes en el seguimiento de las vacunas, porque en muchas ocasiones no se aplican y así es que empiezan a aparecer enfermedades que hace tiempo no se registraban en el país, como lo fue el caso del sarampión".

Las mismas están destinas con prioridad a embarazadas, madres de recién nacidos, niños de seis meses a dos años y personal de Salud, de todo el distrito.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año.

  • Montenegro Chinchilla