Zavala regresa 2,3 millones de pesos al INE

Reiteró que la campaña de Margarita Zavala se va a financiar completamente con las aportaciones de los ciudadanos, y los exhortaron a que, no solamente participen como voluntarios o votantes, sino con sus aportaciones a este proyecto.

Fernanda Caso, representante de Margarita Zavala en el Instituto Nacional Electoral (INE), se presentó a la Oficialía de Partes del instituto para devolver la primera parte de recursos públicos que le entregó la autoridad para su campaña como candidata independiente.

"El día de hoy venimos a entregar la totalidad de los recursos que nos ha dado el INE, tal como se comprometió Margarita Zavala frente a la opinión pública, y hacemos un exhorto a que la autoridad correspondiente destine estos recursos a la reconstrucción de hospitales, escuelas y de vivienda social que fueron afectados por el sismo".

"Creemos que la política no debe tener estos excesos. Simplemente en el 2018, los partidos políticos van a recibir más de 12 mil millones de pesos, lo cual es un insulto considerando los niveles de pobreza y de necesidad que hay en nuestro país", dijo.

La ex panista puede obtener hasta 42.9 millones de pesos de financiamiento privado, mientras los candidatos partidistas pueden gastar hasta 429.6 millones.

"Son perfectamente identificables todas las transferencias que se hacen a las cuentas de Margarita y me parece que es la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Seguridad Pública tienen que vigilar que el crimen organizado se mantenga fuera de las elecciones", concluyó.

Con información de Animal Político.

  • Leon Brazil