Zidane no tiene dudas: "Hay penalti"

"Hoy ha sido penalti", dijo Zidane después de la derrota de su equipo por 3-1 ante la Juventus de Turín.

Asimismo, defendió que más allá de esa jugada, el Real Madrid es justo semifinalista.

El Real Madrid conquistó su pase a la penúltima ronda de la competencia europea el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu con un controvertido penal en el tiempo añadido, cuando todo parecía que se decidiría en la prórroga ante los italianos.

"Se puede opinar si hay o no penal, pero es una vergüenza que se hable de robo; me indigna y me decepciona", dijo el técnico del Madrid. "Penalti hay penalti, entonces no sé de qué hablamos".

"Son mejores que el año pasado, lo están demostrando cada día".

Preguntado sobre el rival en semifinales de Champions League, el Bayern Munich, el entrenador francés no cree que su equipo sea favorito y ve al conjunto alemán mejor que el año anterior. Son los árbitros, a veces a favor y a veces en contra y hay que callarse.

Zidane, sobre la situación, dijo que los últimos días fueron demasiados. No la vi. De todas formas, pitó el árbitro y no podemos cambiarlo. Lo hicimos muy bien y al final estamos en semifinal.

"No nos esperábamos el gol después de un minuto porque si tú encajas un gol en un minuto, bajas la cabeza y les das la vida a los rivales", comentó. Ellos hicieron un buen partido y nosotros, regular.

El pensamiento positivo que siempre expresa Zidane lo quiso trasladar a esta situación, por ello, indicó que el árbitro Michael Oliver pensó solo "en hacer su trabajo" y no considera que lo ocurrido vaya a pasar factura en semifinales ante el Bayern. "Había que cambiar algo, pero no por castigar a Gareth o a 'Casi'". Había que cambiar y hemos cambiado la dinámica.

  • Ricardo Clara