8 disidentes de las FARC mueren en operación militar en Colombia

"Entre los neutralizados (muertos) se encuentra alias Cachorro, segundo cabecilla y mano derecha de Cadete", señaló el Ministerio de Defensa de Colombia en Twitter.

Por último, es conveniente precisar que al mismo grupo ilegal se le atribuye el secuestro de 95 colombianos y la desaparición forzada de 22 militares en el transcurso del conflicto armado.

A su vez, Cadete es señalado de tener vínculos con el tráfico de cocaína y coltán (empleado en la industria tecnológica) hacia Venezuela y Brasil.

Ocho disidentes de la exguerrilla de las FARC murieron el miércoles en un bombardeo de las Fuerzas Militares y en combates posteriores en una zona selvática estratégica para el narcotráfico en el sur de Colombia, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Fuentes de seguridad estiman que hay al menos 1.200 disidentes y que han recrudecido las batallas por territorios contra el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las bandas criminales dedicadas al narcotráfico que intentan ocupar los espacios dejados por las FARC.

Las autoridades arreciaron las persecución contra los disidentes después de que el frente 'Oliver Sinisterra', al mando de alias Guacho, secuestró y asesinó a un equipo ecuatoriano de prensa en la frontera con Ecuador.

  • Leon Brazil


EN CASO QUE TE LO HAYAS PERDIDO