Acuña y Battaglia fueron agredidos por barras de Sporting de Lisboa

Entre ellos estaban los argentinos Rodrigo Battaglia y Marcos Acuña.

El club luso difundió un comunicado en su cuenta de Facebook en el que repudia las agresiones: "El Sporting no es esto, el sporting no puede ser esto". A pesar de ello, varios medios divulgaron imágenes en las que se ve al grupo de aficionados corriendo por la ciudad deportiva con la cara tapada, por lo que no fue posible identificarlos.

Reportes hablan de que el futbolista holandés y goleador del club, Bas Dost, sería el que salió peor parado, ya que sufrió varios cortes en la frente y en las piernas.

Y finaliza "El Sporting no es esto, el Sporting no puede ser esto. Tomaremos todas las medidas para esclarecer las responsabilidades de lo que ha ocurrido y no dejaremos de exigir el castigo de quienes han actuado de esta forma absolutamente lamentable", escribieron.

Este capítulo de violencia llega después de la derrota del Sporting en el terreno del Marítimo Funchal el domingo (2-1), un revés que privó a los Leones de una clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Personal del Estado de Administración Interna de Portugal notificó de la detención de 21 personas producto de estos hechos, además de que decomisaron algunos vehículos y objetos usados en la agresión.

El Sporting juega este domingo la final de la Copa de Portugal ante el Desportivo das Aves, la única oportunidad que tiene el equipo de hacerse con un título esta temporada, por lo que una suspensión habría impedido a Jesus estar en el banquillo.

  • Ricardo Clara