Acuerda Canelo Álvarez realizarse pruebas antidoping todo el año

Sin haber mencionado Canelo al CMB, es evidente que con este anuncio realizado por el popular peleador mexicano, podrá estar de nueva cuenta en las clasificaciones a partir del próximo mes y entonces se acabará la polémica sobre las razones que le motivaban a no haberse enrolado en este programa.

El CMB mediante el programa "Boxeo Limpio", solicita al campeón y a los primeros 15 ranking de cada categoría someterse a un sistema aleatorio de pruebas durante todo el año, en busca de abatir el uso de sustancias que puedan mejorar el desempeño o afectar la salud de los boxeadores.

Sulaimán dice que 'Canelo' será reincorporado a las clasificaciones del WBC toda vez que se inscriba en el programa de pruebas antidoping. "Tiene que inscribirse en el programa de boxeo limpio, nos hemos comunicado con Golden Boy desde hace varias semanas, es un papeleo que hay que llenar, ellos están conscientes de ello", añadió hace unos días sobre el tema el dirigente boxístico.

En espera de regresar a los entrenamientos tras una operación en la rodilla derecha, en los próximos días podrían comenzar las negociaciones para la pelea entre Saúl y el kazajo Gennady Golovkin, misma que debió realizarse el 5 de mayo, pero que se canceló tras el positivo por clembuterol del mexicano.

  • Ricardo Clara