Agónica muerte de un hombre tras usar el cigarrillo electrónico

La víctima, de 38 años, estaba ese 5 de mayo en su casa en St. Petersburg, Florida, cuando se registró el incidente.

Ahora el forense confirmó al canal 10 de noticias que la autopsia reveló que las heridas que D'Elia tenía en la cara se debieron a la explosión del cigarrillo electrónico.

Los bomberos encontraron el cuarto de D'Elia en llamas.

Un residente de Florida hallado a principios de este mes sin vida y con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo murió por la explosión de un cigarrillo electrónico.

Según el reporte del médico forense, el vaporizador era un Smok-E Mountain Mech Works, el cual es un tipo de cigarrillo electrónico que no es regulado y que en una descripción en línea dice que no viene con características de seguridad.

¿Por qué explotan estos disposivos? El representante dijo que posiblemente fue un atomizador - la parte que la persona inserta en su boca - o una batería. La empresa quiere ver fotografías del dispositivo de D´Elia.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) indicó que aún no está claro qué es lo que puede provocar la explosión de algunos cigarrillos electrónicos, pero podría ser un problema relacionado con las baterías.

  • Leon Brazil