Agente de la Patrulla Fronteriza mata a una mujer indocumentada

La persona que graba asegura que la inmigrante recibió un disparo en la cabeza.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 13:19 horas de hoy, en Centeno Lane, en el poblado de Río Bravo, ubicado al sureste de Laredo, según la poca información de que se dispone.

"Mataron a una muchacha", grita.

Martínez también señaló que ha recibido amenazas a través de redes sociales por haber grabado el momento y haberlo publicado. "¿Quién la mató?", pregunta alguien más. "La migración", responde la testigo.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, el oficial disparó su arma una vez y la bala alcanzó a la joven en la cabeza perdiendo la vida al instante. "Yo nomás oí el balazo y (luego vi que) a los otros dos muchachos los estrujaron y los maltrataron", agrega.

Mencionan que el agente intentó detener a los inmigrantes, pero ellos supuestamente lo atacaron y fue cuando el oficial disparó, dejando a uno mortalmente herido. Los que se dieron a la fuga, fueron detenidos más tarde. Y ha sembrado así dudas más profundas sobre el incidente, investigado por el FBI y los patrulleros Texas Rangers.

La dependencia añadió que el resto del grupo huyó del lugar, mientras que los agentes de la Patrulla Fronteriza llamaron a los Servicios de Emergencia y administraron primeros auxilios hasta que llegó el Departamento de Bomberos de Río Bravo.

El Consulado de Guatemala en Ciudad Del Río, Texas, informó: "El saldo es de tres jóvenes detenidos y resultó fallecida una mujer de aproximadamente 20 años". "Debido a que la investigación ya está en manos del Buró de Investigaciones de Estados Unidos entonces estamos pendientes a que nos puedan confirmar si estas personas son guatemaltecas", dijo.

  • Leon Brazil