Alfonso Miranda Gallegos, candidato al ayuntamiento de Amacuzac, en prisión

Un juez federal dictó formal prisión a Alfonso Miranda Gallegos, candidato a la presidencia municipal de Amacuzac de la coalición Juntos Haremos Historia, por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

El exdiputado del PT, Alfonso Miranda Gallegos y Sergio "N" fueron detenidos en el estado de México, como parte de una orden de aprehensión que ejecutó un juez de distrito y cumplimento agentes de la SEIDO adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR), continuará recluidos en el CEFERESO número 14 con sede en Durango, como medida cautelar.

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Miranda Gallegos de 62 años por sus presuntos vínculos con el grupo criminal de "Los Rojos". Luego se convirtió en diputado local por el Partido del Trabajo, de 2012 a 2015, donde presidió la Comisión de Educación.

De acuerdo con autoridades de Morelos, el ex Alcalde de Amacuzac es tío de Santiago Mazari Hernández, líder de "Los Rojos", a quien presuntamente le brindaba protección gracias a los diferentes cargos políticos que ha desempeñado.

Junto con Miranda Gallegos fue detenido Sergio Sánchez El Telúrico, quien presuntamente tenía bajo su mando la operación del tráfico de drogas en el estado.

El Juez Segundo de Distrito en el Estado de Morelos también dictó auto de formal prisión contra Sánchez, afirmaron fuentes ministeriales.

Actualmente el alcalde de Amacuzac es Jorge Miranda Abarca, sobrino de Miranda Gallegos y quien también ha sido señalado por supuestos vínculos con esa organización criminal.

  • Leon Brazil