Amazon realizará serie de Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona logró dos goles que marcaron la historia del futbol.

La serie, aseguraron, promete recorrer la vida del exjugador, desde sus primeros años y durante su prolífica carrera, extendiéndose desde su natal Argentina a su trayectoria en Barcelona, Nápoles y Sevilla, y relatará su papel clave liderando al equipo nacional hacia la victoria en el Mundial de México en 1986.

Se trata del mismo proyecto que BTF Media, Dhana Media y Raza tienen en desarrollo desde 2016 y que se verá ahora en más de 200 territorios internacionales como una serie Prime Original a través de Amazon Prime Video.

El vicepresidente de adquisicion de contenidos de Amazon, Brad Beale, puntualizó que "hay ciertos jugadores cuya notoriedad trasciende generaciones y barreras geográficas".

Por su parte, Francisco Cordero, cofundador y director de BTF Media, afirmó que "la historia tendrá un vistazo sin precedentes a Maradona, no solamente como un campeón, pero como un hombre", y añadió que la trama se sumergirá "profundamente en la esencia de la historia" de uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. "Estamos emocionados de llevar a los miembros Prime Video en este increíble viaje". La serie de Maradona será la tercera serie producida por la filial mexicana de Amazon Prime Video, detrás de "Diablo Guardián" y "Un extraño enemigo", en lo que implica una estrategia de expansión para poder competir de igual a igual contra Netflix, que aún es el número 1 del segmento de televisión por streaming.

  • Ricardo Clara