AN denunció agresiones contra diputados y trabajadores de la prensa

Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Requesens le propinó un fuerte golpe en la cara a la sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Surielis Padrón Blanco, de apenas 19 años de edad, en las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó, además, que camarógrafo del canal Venevisión sufrió un traumatismo costal y periorbitario cuando intentaba entrar al Parlamento.

En twitter rápidamente fue señalado el Coronel Bladimir Lugo; quien comanda el contingente de efectivos que custodia las instalaciones de la sede parlamentaria; como el agresor del trabajador de la prensa y las reacciones no se hicieron esperar.

Desde hace más de cuatro semanas los medios de comunicación tienen prohibido el acceso a la sede del Poder Legislativo.

Por su parte, el diputado Flores denunció que el Coronel Bladimir Lugo sería el ejecutor de los ataques.

Los diputados que salieron en defensa de los comunicadores sociales fueron agredidos, entre ellos resaltan: Wiston Flores, Jony Rahal y Juan Andrés Mejía.

La Asamblea Nacional es el parlamento unicameral de Venezuela que fue anulado por el presidente Nicolás Maduro. "Vamos a seguir luchando para hacer valer nuestros derechos. No podrán callar la voz de todo un país", expresó Rahal.

  • Leon Brazil