Andrés Guardado está en TORREÓN

Guardado quien milita en el Real Betis, sufrió una lesión en un partido de la Liga española hace unas semanas, pero se mantuvo jugando con dolor, procurando evitar la cirugía que al final fue inevitable.

"No soy experto, pero por sugerencia de Carlos Pecanha (fisioterapeuta) y José Luis Serrano (médico) lo van a intervenir para tratar de aliviar su problema".

Por medio de su web oficial, la Selección Mexicana dio a conocer el procedimiento realizado al jugador: "Como parte del procedimiento, a Andrés se le realizó un lavado quirúrgico y una descompresión del nervio peronéal por atrapamiento".

"El Principito", contratado esta temporada por el Betis español procedente del PSV Einhoven holandés, padece de algunas molestias en la zona del peroné derecho y el club sevillano, al quedar sólo una jornada para acabar la campaña, en la que el Betis jugará el próximo sábado en Leganés, le dio permiso para viajar a México y recuperarse aquí. Guardado, uno de los referentes de la selección mexicana, dijo recientemente que regresaría a las canchas en un plazo máximo de 12 días, a tiempo para participar en la Copa del Mundo.

En el Centro de Alto rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, en las afueras de la Ciudad de México, Osorio, mostró confianza en que algunos jugadores lesionados se recuperen y los elegidos para el Mundial lleguen en su mejor forma deportiva.

  • Ricardo Clara