Anmat prohibió la comercialización de té, arroz, y filtros de agua

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización del té matcha (té verde molido) marca Makam Food y del arroz largo fino de la marca Bramador.

"A través de la disposición 4792/2018, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, el organismo prohibió la venta de la siguiente unidad: "'Té Matcha' Makam Food, Orgánico Japonés- Kagoshima, libre de gluten, envasado por Daily Matcha- Luciernaga Ltda. La misma planteaba que el "Té Matcha Orgánico Japonés- Kagoshima, libre de gluten", envasado por Daily Matcha- Luciernaga Ltda. Chile y se vendió en la "Dietética Lo de Perez", en Juramento 2112 en la ciudad de Buenos Aires, que infringía las normativas alimentarias vigentes.

"El producto infringe el artículo 4° de la Ley 18284, el artículo 4° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA), por carecer de autorización de producto y de establecimiento, resultando ser un producto ilegal", especificó el organismo.

El arroz largo fino de la marca Bramador fue otro de los productos prohibidos.

Así, quedó prohibida la comercialización en el país del Arroz largo fino, 100% Natural, calidad 0000, que consigna el símbolo de alimento libre de gluten", marca Bramador, RNPA N° 21-112853, RNE N° 21-112917, elaborador: "Cia.

Esta prohibición se dictó por estar ese arroz "falsamente rotulado" con el símbolo de alimento libre de gluten sin estar autorizado como tal.

Además, en la disposición 4829/2018, la Anmat ordenó a la firma Aisa Ionic S.A.

Sin embargo, la empresa Aisa Ionic SA "no poseía autorización vigente para (...) elaborar y comercializar dispositivos de acondicionamiento de agua de red domiciliaria en los términos de la Disposición ANMAT N° 7292/98 y Resolución ex MS y AS N° 709/98".

  • Monte Muniz