Apareció muerto el empresario cordobés desaparecido hace 15 días — Córdoba

El último rastro fehaciente que tienen los investigadores, tras su desaparición el pasado 19 de abril, es la entrega de unos repuestos que realizó Rosso a un cliente en un campo de la localidad de El Tío.

El hallazgo se produjo pasadas las 22 en un campo a 15 kilómetros al sur de El Tío, indicaron fuentes policiales, mientras que la camioneta del empresario fue hallada en Río Cuarto.

Según indicó el fiscal Alejandro Acuña, se trataría de la última persona que lo vio con vida.

"Es una zona cercana a la localidad de El Tío, muy cercano a los lugares donde ya se estuvo buscando", agregó. El cliente es el sospechoso que este viernes fue detenido e imputado.

El comisario Héctor Roldán, jefe de la Departamental San Justo, en diálogo con Cadena 3 descartó que Rodolfo Novarese, sindicado asesino de Raúl Rosso, se haya quebrado y confesado el lugar donde se encontró enterrado el cadáver.

"Eso nos dio la posibilidad de que el fiscal determinara la detención del señor Novarese".

Por el caso hay un hombre de 41 años detenido, acusado del supuesto delito de encubrimiento, estafa y falso testimonio.

Novarese será indagado en las próximas horas.

La discusión por el precio de una cadena para una máquina, habría sido el desencadenante de la trágica muerte de Raúl Rosso.

Rosso estaba desaparecido desde el 19 de abril, cuando se fue de su local en la localidad de Brinkmann antes del mediodía de esa jornada y sólo realizó un llamado telefónico a una amiga cuando se acercaba a El Tío.

Novarese, en declaraciones en condición de testigo, habría declarado que se reunió con Rosso el día 19 aproximadamente a las 17, en su campo, en la zona de El Tío.

  • Buena Jesus