Aplicaron "el torniquete" a estudiantes de cine para asesinarlos

Familiares de estudiantes desaparecidos rechazan que fueron disueltos en ácido: No hay pruebas, acusan.

Uno de los sujetos acusados de haber asesinado a los estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales, le contó a la Fiscalía de Jalisco la forma en que asesinaron a los 3 muchachos.

Ramón García, padre de Marco García, dijo que el ácido sulfúrico no lo vende cualquier gente, además de que es caro y no se puede manejar en tambos de plástico, sino que tiene que ser tratado en recipientes de la alta resistencia al calor.

Las autoridades presumen que a los jóvenes les colocaron una soga en el cuello y que como si se tratará de un torniquete, con un tubo el fueron dando vueltas hasta que los asfixiaron.

Sobre la teoría de las autoridades, según la cual los estudiantes habrían sido disueltos en ácido, señaló que la FGE alegó que el material genético en que basan su versión se encontró en unas esposas y una mancha de sangre en el piso, pero no acreditan a cabalidad que los estudiantes hayan sido deshechos. Al primer tambo le vaciaron cinco botes de ácido, y al segundo, sólo tres.

"La gente", prosiguió, "piensa que al momento de echar el ácido se estaban disolviendo los muchachos, se convertían en ácido y se iban con el Señor". "No, no es cierto, porque el ácido transforma la materia pero no la destruye", señaló el padre de Marco Francisco.

"En la rueda de prensa que dio la Fiscalía de Jalisco el lunes 23 de abril participó la abogada María Lina Gutiérrez, quien se dijo representante de las familias de los estudiantes y afirmó que éstas aceptaban la versión del asesinato", relató la periodista.

Marcha para repudiar la desaparición y presunta muerte de los tres estudiantes, el pasado 26 de abril.

Los cadáveres de Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos fueron introducidos en un solo tinaco y el de Javier Salomón en otro.

  • Leon Brazil