Apple bloquea el plan de Steam de extender videojuegos a iPhones

Una de las aplicaciones más interesantes que se ha lanzado últimamente es Steam Link de Valve. Según la información de la compañía, el estado actual de la relación es confuso pues de inicio la aplicación fue aprobada y por eso se decidió hacer oficial el anuncio de su llegada a los dispositivos de la compañía, sin embargo, de último momento la postura de la compañía de Cupertino, California cambió y Steam Link fue rechazada. "Por desgracia, el equipo de revisión ha detectado que la aplicación de Valve para iOS, tal y como se ha presentado, viola múltiples reglas de uso en torno a los contenidos generados por usuarios, las compras dentro de aplicación, los contenidos, etc.", ha señalado Phil Schiller, responsable de publicidad de Apple.

Steam no dio una razón precisa para los rechazos de la App Store, diciendo solo que Apple citó "conflictos comerciales con las pautas de la aplicación".

Bob O'Donnell, jefe de TECHnalysis Research, dijo que la decisión de Apple de bloquear a Steam podría dañar su imagen entre los usuarios de 18 a 24 años, que representan a más de la mitad de los propietarios del iPhone, según su investigación. A lo que agregó: "Esperamos que Apple lo reconsidere en el futuro". "Ellos afirmaron que hay conflictos de negocios con las guías de aplicaciones, y que no se habían percatado el día anterior", afirmó Valve mediante un comunicado, según reporta Kotaku.

"El equipo aquí pasó muchas horas en este proyecto y en el proceso de aprobación, así que claramente estamos decepcionados", dijo el portavoz de Valve Doug Lombardi en un comunicado enviado a Reuters. Valve apeló, explicando que la aplicación Steam Link simplemente funciona como un escritorio remoto basado en LAN similar a numerosas aplicaciones de escritorio remoto ya disponibles en la App Store. En el primer análisis de la aplicación parece que la compañía de Cupertino no tuvo en cuenta algo, y finalmente ha rechazado la aprobación de la app. De haberla aceptado, los usuarios de iPhone habrían podido jugar a juegos de PC desde sus teléfonos inteligentes, conectando por WiFi a la misma red de su ordenador.

  • Buena Jesus