Apple podría lanzar pronto su propia tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito de Apple estaría muy cerca de hacerse realidad, gracias a una alianza con Goldman Sachs.

Goldman Sachs y Apple Inc se están preparando para lanzar una tarjeta de crédito conjunta, informó el jueves el Wall Street Journal.

Según el medio estadounidense, la asociación entre la tecnológica y el banco de inversión, ayudaría a ambas empresas a reforzar sus negocios principales.

La noticia llega mientras Apple enfoca su atención en su negocio de servicios que incluye App Store, pagos móviles y transmisión de música.

Según menciona la fuente, la tarjeta tendrá el logo y nombre de Apple Pay, por lo que se podrá asociar con la plataforma de pagos móviles, sin embargo, la tarjeta servirá para usarla en comercios físicos y retirar dinero de los cajeros como cualquier otra tarjeta bancaria.

No obstante, el producto de crédito revolvente sería totalmente digital, aunque no se descarta la posibilidad de que pueda existir un complemento tradicional (tarjeta de plástico), aunque la prioridad de ambas empresas es desarrollar un sistema de vanguardia sin dejar de lado la seguridad y aceptación comercial. A finales del año pasado, según el Times, la empresa adquirió una startup de tarjetas de créditos llamada Final y también un app de búsqueda de créditos, Clarity Money.

Apple viene expandiéndose por las finanzas mediante Apple Pay, que permite a los usuarios cargar sus tarjetas de débito y crédito en una billetera digital y pagarla con su celular. Sin embargo, nada de esto está confirmado aún, y no lo estará durante un tiempo; el lanzamiento se produciría a principios de 2019.

  • Buena Jesus