Arranca PROFECO operativo del Día de las Madres

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha un nuevo operativo.

Con la única finalidad de concientizar a los comerciantes, Figueroa Martínez recordó los montos de las multas a que podrían hacerse acreedores aquellos que violenten la ley o norma mexicana de protección al consumidor: "las sanciones es de acuerdo al capital social dentro del territorio y que son de 150 mil pesos y como mínimo son 100 mil pesos de multa", apuntó.

El delegado de Profeco en Baja California, Julio Felipe García Muñoz, informó que desde el pasado 4 de mayo iniciaron un operativo para revisar precios, el cual concluirá el 10 de mayo a las 12 de la noche.

La verificación es llevada a cabo, principalmente, en tiendas de autoservicio y departamentales, florerías, boutiques, zapaterías, eléctricas, de electrodomésticos, enseres domésticos, discos grabados con audio y video, dulcerías, pastelerías, restaurantes, bares y estacionamientos públicos.

Sugirió a los consumidores acercarse al Monitoreo de Tiendas Virtuales del organismo, toda vez que éste hace una revisión de al menos mil 200 páginas de Internet cada mes y cuenta con información sobre políticas de privacidad, términos y condiciones.

Las personas pueden realizar sus denuncias al teléfono 01 800 468 87 22 o bien tomar una foto y acudir a las oficinas que hay en el Estado, pero hasta el momento no han registrado queja alguna por el Día de las Madres.

"Día de las Madres" y como buenos mexicanos, a comprar el regalo el mismo día, situación que muchos comerciantes aprovechan para elevar el precio de los productos alusivos a este festejo.

  • Monte Muniz