Asesinan a otro candidato de Morena; buscaba alcaldía de Apaseo el Alto

Entre las víctimas se identificó a José Remedios Aguirre Sánchez, candidato a la presidencia municipal de la localidad guanajuatense por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Así, Aguirre se suma a la alarmante y larga lista de candidatos a puestos de representación popular que han sido ultimados en lo que va del año, que ya supera los 80 homicidios.

El candidato a gobernador, Ricardo Sheffield, confirmó en su cuenta de Twitter el asesinato del candidato a alcalde y responsabilizó al gobernador Miguel Márquez "por ser incapaz de garantizar la seguridad en el estado".

Los primeros reportes revelan que los agresores escaparon a bordo de un auto Mustang convertible en color blanco con placas extranjeras.

En otra publicación, Sheffield indicó que todos los candidatos de la coalición en Guanajuato Juntos Haremos Historia han suspendido actividades de campaña "hasta no contar con las garantías indispensables por parte del Gobierno Estatal y del Gobierno Federal para continuar".

Lamentó los hechos y suspendió el foro de seguridad que se lleva a cabo en el municipio de Celaya.

  • Leon Brazil