Astrónomos observan asteroide que pasará cerca de la tierra

2010 WC9 fue detectado por el Catalina Sky Survey, en Arizona, por primera vez el 30 de noviembre de 2010 y continuaron observándolo hasta el 10 de diciembre, cuando se hizo demasiado débil para poder seguirlo.

Astrónomos reportaron que el asteroide 2010 WC9 pasará extremadamente de la Tierra este martes 15 de mayo, a aproximadamente la mitad de la distancia a la Luna: unos 203 mil 453 kilómetros.

Aunque la citada fuente reitera que el acercamiento de este martes será una de las máximas aproximaciones de un asteroide de este tamaño jamás registrados, los astrónomos y especialistas aseguran que el objeto no representa amenaza alguna para la Tierra.

Según el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, con sede en California, el '2010 WC9' estará en su punto más cercano a nuestro planeta en casi 300 años. En ningún momento será visible a simple vista, ya que barre la Tierra.

Podría ser tan brillante como una magnitud +11, lo que lo haría lo suficientemente brillante como para verse en un telescopio para aficionados apuntando a la ubicación indicada a la hora adecuada.

Aunque en un principio se creyó que era un nuevo asteroide cuando fue reubicado el pasado 8 de mayo, luego los cálculos determinaron que se trataba del mismo cuerpo celeste, que viaja a una velocidad de casi 29,000 millas por hora.

Si quiere consultar la órbita de "2010 WC9", puede dar click en este enlace.

  • Buena Jesus