Atlético Tucumán va por la clasificación

Por su parte The Strongest tiene prácticamente cero posibilidades de continuar compitiendo en un torneo internacional, ya que son últimos con tan solo tres puntos y con una diferencia de -8 que le dejan bastante complicado a pesar de ganar en Uruguay, ya que tan solo una goleada histórica lograría hacerlos clasificar a una Copa Sudamericana que sería un consuelo más que tentador para los bolivianos.

Peñarol vive momentos importantísimos desde lo deportivo, aprontando el partido ante The Strongest por Copa Libertadores, pero además con la situación de su entrenador, quien, según trascendió en las últimas horas, podría emigrar al término del Intermedio. En el Grupo "C" es líder el Libertad paraguayo, ya clasificado con 12 puntos, seguido por el Atlético Tucumán argentino con 9 y el Peñarol con 6.

Precisamente, Bolívar jugará también de visitante hoy en el Estadio Monumental David Arellano de Santiago de Chile, ante Colo Colo, por asegurar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, durante la quinta jornada de competencia del grupo B.

En caso de conseguir un triunfo ante el equipo boliviano llegará a nueve unidades y con saldo de goles positivo. De lo que ocurra en el partido depende la continuidad en el torneo de Peñarol, que para ello debe derrotar al The Strongest y que Libertad se imponga a Atlético Tucumán Alineaciones probables: Libertad:Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Luis Cardozo; Ángel Cardozo Lucena, Cristian Riveros, Sergio Aquino, Salustiano Candia; Antonio Barreiro y Óscar Cardozo.

El conjunto boliviano está último en el grupo C de la Libertadores con tres puntos, que obtuvo gracias a su victoria por 1-0, justamente ante el Peñarol. Estadio: Campeón del Siglo en Montevideo.

Peñarol: Kevin Dawson - Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramon Arias, Rodrigo Rojo - Franco Martínez, Guzmán Pereira, Maxi Rodríguez, Cristian Rodríguez, Cristian Palacio, Gabriel Fernández.

  • Ricardo Clara