Atlético y Arsenal tratan de salvar sus temporadas

En otra situación, Diego Simeone, estratega del Atlético de Madrid, ha conseguido que su club acumule cuatro triunfos consecutivos como local durante su participación en esta competencia, lo que arremete contra la racha negativa que padece el Arsenal, debido a que en sus seis últimas visitas a España ha empatado en dos ocasiones y ha sido derrotado en cuatro.

Arsenal busca clasificarse a la próxima Liga de Campeones mediante un título de la Liga Europa, mientras que el Atlético busca rescatar algo de una campaña que arrancón promisoriamente pero que redituado muy poco.

Los equipos se miden el jueves en el duelo de vuelta de las semifinales del segundo torneo en el continente.

Para el cotejo entre el Salzburgo austriaco y el Marsella francés, también por la vuelta de semifinales de la Liga Europa, la UEFA designado al árbitro ruso Serguéi Karasev, quien pitó el choque del Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de esta competición ante el Sporting portugués. Pero nunca puso en verdaderos aprietos al Barcelona por el título.

Arsenal marcha sexto en la Premier League y no tiene otra opción que ganar el título para poder volver a la Champions tras un año de ausencia.

Arsene Wenger, el técnico del Arsenal, informó que se retirará del club al finalizar la temporada, por tal razón buscará decir adiós con un título europeo, acumulando el dato de que el partido frente al Atleti será el 250 que dirija en competencias europeas.

El técnico del Atlético Diego Simeone deberá ver el partido desde un palco del estadio Wanda Metropolitano tras ser expulsado en Londres la semana pasada. El entrenador argentino ha perdido a dos laterales que juegan por la derecha: el croata Sime Vrsaljko purgará una fecha de suspensión tras ser expulsado a los 10 minutos de la ida, mientras que Juanfran Torres aún no se recupera de una lesión muscular.

La final se jugará el 16 de mayo en Lyon.

  • Montenegro Chinchilla