Batacazo en Copa Chile: Independiente de Cauquenes eliminó a Santiago Morning

Un autogol de Emerson Ayala (17′) puso el 1-0 para Santiago Morning.

La reacción de la visita comenzó a los 52' cuando Franco Ortega descontaba, pero a los 68' Diego Cerón ponía difícil la tarea al dejar el marcador 3-1. Aún así, la sorpresa se instalaría en la Región Metropolitana porque Guillermo Avello (78′) y Marcos Benavidez (86′) llevaron el compromiso a lanzamientos penales.

En la ida ambas escuadras habían empatado a 1 y en esta jornada volvieron a igualar, pero a 3 en el estadio Municipal de La Pintana.

Desde los 12 pasos, acertaron Alvaro Torres, Benavídez y Ortega para Independiente de Cauquenes, mientras que para el local sólo lo hizo Diego Cerón, mientras que Gonzalo Reyes, Oscar Ortega y David Escalante no pudieron convertir.

De esta manera, el elenco que forma parte de la Segunda División Profesional aseguró su boleto en la segunda ronda de la Copa Chile, donde ya estaban clasificados Deportes Copiapó, Deportes Valdivia, Cobreloa, General Velásquez, Rangers, Puerto Montt, Coquimbo Unido, Barnechea, Colchagua, Magallanes, Ñublense, Cobresal, Santiago Wanderers y San Marcos de Arica.

  • Leon Brazil