Batacazo en la Copa Argentina

Por su parte, la "Academia", que el lunes cayó ante Colón y no pudo ingresar a la Copa Libertadores 2019 por la Superliga, hoy desperdició otra chance de asegurar su participación en la próxima edición del certamen continental.

En la segunda etapa el equipo conducido por Javier Osella se adelantó en el campo de juego para buscar el empate, pero Unión hizo uso de su cerrojo defensivo.

El conjunto de Resistencia peleó de igual a igual ante el equipo de Eduardo Coudet, que utilizó un once plagado de suplentes, y le generó muchísimas dificultades para crear situaciones de gol.

También Lautaro (¿en su último partido en Racing?) había tenido su chance, pero su disparo, luego de una buena acción personal de desmarque, se fue demasiado elevado.

Sarmiento avisó un par de veces mediante Luis Silba, hasta que llegó al gol a los 25′: Angel Piz la manejó por izquierda y, tras el pase atrás, Horacio Orzán le pegó bárbaro desde la medialuna del área.

Pero el equipo del "Chacho" solo quedó en insinuaciones y apenas un desborde que Martínez no alcanzó a conectar por el centro puso en peligro la victoria chaqueña hasta los 46, cuando el delantero que seguramente se irá a Inter de Italia luego del Mundial remató por encima del travesaño, casi a la altura del punto del penal.

Racing: Javier García; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Alejandro Donatti, Gonzalo Piovi; Augusto Solari; Marcelo Meli, Neri Cardozo, Martín Ojeda; Lautaro Martínez y Ricardo Centurión.

Goles, segundo tiempo: 24m, Orzán (S). Un primer tiempo aburrido y sin emociones.

Cambio en el primer tiempo: Pablo Cuevas por Gallardo (S).

  • Ricardo Clara